noticias

Jimi Hendrix: Los 3 guitarristas que influenciaron su carrera

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix pasó a la historia como uno de los mejores y más importantes guitarristas de la historia del rock, pero al igual que cualquier otro colega suyo, él también fue influenciado por otros expertos de las seis cuerdas que dieron que hablar en su época. Durante una entrevista de 1967 con Steve Barker, el músico habló sobre quiénes lo ayudaron a formar su estilo y los tres violeros que tuvieron un efecto transformador en su forma de tocar.

Tal y como recuerda Far Out Magazine, en aquella oportunidad el nacido en Seattle dijo: «Me gustaba Elmore James, lo primero de Muddy Waters y cosas así. Robert Johnson y todos esos tipos viejos«. Posteriormente, cuando fue consultado por si sentía alguna conexión con los músicos de blues de antaño, el artista fue tajante al asegurar: «¡No, porque ni siquiera puedo cantar!» Donde comencé a tocar la guitarra fue en el noroeste, en Seattle, Washington».

“No hay muchos de los verdaderos cantantes de blues allá. Cuando realmente aprendí a tocar fue en el sur del país. Luego entré en el ejército durante unos nueve meses. Pero encontré una manera de salir de eso. Cuando salí, me fui al sur y todos estaban tocando blues, y fue entonces cuando realmente comencé a interesarme en la escena», continuó.

Un año después del mencionado diálogo, Hendrix volvió a nombrar a Waters, esta vez durante una entrevista con Rolling Stones. “El primer guitarrista que conocí fue Muddy Waters”, comentó en aquella oportunidad. “Escuché uno de sus viejos discos cuando era un niño y me asustó muchísimo, porque escuché todos esos sonidos. Pensé: ‘Vaya, ¿de qué se trata todo eso?’. Fue genial».

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias

Related posts

M83 celebra los 10 años de Hurry Up, We’re Dreaming

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Johnny Cash: Publican su versión en vivo de «Don’t Think Twice It’s All Right» de Bob Dylan

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Khea denuncia a su exsocio Omar Varela: “Me liberé hace 3 años de este garca”

SISTEMA DE NOTICIAS +R

Leave a Comment